Auditoría para empresas con proveedores de servicios especializados

Cuando una empresa contrata personal de proveedores de servicios especializados, tiene la responsabilidad de asegurarse de que estos cumplan con las obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social de los empleados, ya que se convierte en obligado solidario. Para lograr esto, es esencial solicitar, validar y conservar los comprobantes de pagos de nóminas, contribuciones y cuotas del IMSS y del INFONAVIT.

Las autoridades tienen la facultad de llevar a cabo auditorías a las instituciones subcontratantes de servicios especializados (REPSE), para verificar su cumplimiento con las responsabilidades adquiridas.

¿Qué sucede si una empresa no cuenta con los comprobantes necesarios durante una auditoría?

En el caso de que una empresa subcontratante no permita las inspecciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) o no facilite la información requerida durante una auditoría por subcontratación de REPSE, se expone a recibir una multa que oscila entre los 250 y los 5 mil UMAS, es decir, entre $25,935 y $518,700 pesos.

Además, dado que el subcontratante es responsable solidario, si el proveedor de servicios especializados no cumplió con sus obligaciones, el subcontratante deberá asumir dichas obligaciones y los pagos por los servicios especializados (REPSE) no serán deducibles para ISR ni acreditable el IVA trasladado.

Este año, se han realizado alrededor de 3 mil inspecciones que han derivado en multas por más de 27 millones de pesos.

Simplifica la gestión de documentación de REPSE

En Data Process, te ofrecemos una solución que garantiza el cumplimiento correcto de tus obligaciones y elimina la necesidad de que tu personal dedique tiempo a esta tarea.

Deja en manos de nuestros especialistas la solicitud, validación y adecuada administración digital de la documentación a través de nuestro software en la nube, Core Image ®. Tu ejecutivo de cuenta te proporcionará un informe mensual para que puedas evaluar el cumplimiento de tus proveedores y tomar las decisiones necesarias en caso de ser necesario.

Toda la documentación estará disponible y organizada para una auditoría por subcontratación de REPSE, interna o externa, cuando lo necesites.

Para obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *