Business Process Outsourcing o BPO es una tendencia en modelos de negocio, que sigue ganando terreno internacionalmente. Conocida en español como tercerización de procesos empresariales, esta práctica permite a las empresas concentrar el talento y el tiempo de sus colaboradores en las actividades de su expertise, mientras otros se encarguen de operaciones secundarias, que son necesarias pero que no responden a sus competencias centrales y que no aportan valor. Con el BPO, las empresas desligan a sus ejecutivos y otros equipos de responsabilidades que interfieren en el cumplimiento de sus funciones.

En México, el mercado de plataformas digitales que facilitan procesos, ha crecido mucho en los últimos años, sin embargo, le mejor herramienta no es aprovechada correctamente cuando no hay una persona especializada y dedicada a ella. Los softwares son excelentes plataformas de gestión, para un un paso más allá, mejorar la productividad y solucionar necesidades específicas, o problemas más complejos o delicados, se necesita una mano -y una cabeza- humana, que entienda los procesos de la empresa y pueda dar soluciones más completas y que generen cambios y mejoras a largo plazo.

Tercerización de procesos empresariales a través de nuestra mesa de control

En Data Process tenemos una mesa de control, que opera los sistemas de gestión documental que ofrecemos a nuestros clientes, realiza las actividades repetitivas y que les quitan tiempo y lo hace de una forma más efectiva. Así, con la tercerización de procesos empresariales, nuestros clientes optimizan su ejecución interna, con actividades relacionadas directamente con su industria, gestionan sus operaciones de forma estratégica, aumentan la eficacia de sus equipos y reducen cargas administrativas. Al mismo tiempo se aseguran de que el control de su información tiene procesos especializados y con mayor seguridad.

Tenemos diferentes servicios, pero podemos dar solución a los retos que enfrentes, contáctanos para ver cómo podemos ayudarte.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *